Curiosidades de Depredador (Predator) 2 (2018)

Alexanderenero 10, 2019Vistas 150

Curiosidades de Depredador (Predator) 2 (2018):Esta es una Pelicula estrenada en 1990, dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Danny Glover, la segunda parte de la saga de uno de los aliens mas temibles del mundo del cine.

Curiosidades
  •  La direccion del film fue ofrecida a John McTiernan director de la primera parte Depredador (1987), pero este rechazo la oferta pues prefirio dirigir La Caza del Octubre Rojo (1990).
  • Arnold Schwarzenegger rechazó participar en la segunda parte del filme, ya que prefirió rodar Terminator 2 (1991).

 

  • El protagonista del film Danny Glover es tambien protagonista de la saga Arma Mortal donde interpreta al detective Roger Murtaugh
  • Kevin Peter Hall vuelve a interpretar a Depredador asi como ya lo hiciera en la primera parte Depredador (1987), Stan Winston se encargo de diseñar el nuevo traje.
  • La película contó con un presupuesto estimado de 35 millones de dólares, recaudando alrededor de 8 millones en su semana de estreno y un total de 57 millones en todo el mundo!!
  • Nuevamente en este film se puede ver en la colección de trofeos que el Depredador guarda en su nave que uno de ellos es un cráneo de Alien, guiño cinéfilo del que surgió la idea de unir las dos franquicias primero en comics, mas tarde en videojuegos y por último con la adaptación cinematográfica.
  • En la película hace una pequeña aparición Teri Weigel, como la amante del traficante colombiano que es asesinado por una banda de jamaicanos que se cuelan en su casa, esta actriz posteriormente se convertiría en una famosa estrella del porno.
  • Cuando se rodó el film en 1990 la ciudad de Los Angeles carecía de Metro, pero los responsables de la cinta consideraron que al estar ambientada en 1997 podían incluir la escena que sucedía en dicho transporte y que provenía del guión original en el que la acción transcurría en New York, pues consideraron que para ese año la ciudad dispondría de él.
  • Al estar pensada la accion para transcurrir en New York, se penso que la escena en la que el depredador alza su lanza en la azotea de un edificio con el craneo de una de sus presas bajo una tremenda tormenta podia rodarse en el edificio Chrysler, pero al rodarse finalmente en Los Angeles se hizo en un rascacielos cualquiera, ya que en palabras del propio director, esa ciudad no poseia edificios caracteristicos.

  • En el film tenia una breve aparición el actor Calvin Lockhart, protagonista de un famoso film de terror en el que la caza tenía también un papel importante, La bestia debe morir.En esta ocasión hizo de el jefe del clan Gudu como el rey Willy.-En los títulos de crédito finales del film aparece el nombre de Elpidia Carrillo, actriz protagonista en la primera parte de la saga, interpretando de nuevo el papel de Anna. Lo cierto es que la actriz no aparece nada mas que en una imagen fija en un monitor de Tv, en la escena en la que Keyes le explica a Harrigan lo ocurrido al grupo de operaciones especiales de la primera película. Según parece la actriz rodó una escena en la que se veia una grabación del interrogatorio al que era sometido su personaje después de los hechos ocurridos en la primera película, pero lamentablemente la escena fue descartada.

 

  • El personaje de Ruben Blades se llama Danny Archuleta en homenaje a J. Tom Archuleta, segundo director auxiliar de los dos primeros films de la saga.
  • La lanza que utilizaba para cazar el depredador de este film fue robada poco despues de terminar el rodaje del mismo.
  • Algo muy curioso es que al ver la sala de trofeos de los depredadores todos los cráneos parecen pertenecer a animales gigantes (salvo los humanos), sin embargo los depredadores se adornan con cráneos pequeños que si se miran con detenimiento son de gatos, perros y reptiles.

 

  • La secuencia final del film (aquella en la que los Depredadores le entregan el premio a Glover) fue escrita inicialmente para el primer filme.

  • Se suponía que Arnold , al final de la primera entrega , conocería a más Predators. Al final , se suprimió dicha escena…y se guardó en el horno para la de Hopkins.

Espero que les haya gustado es post, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para mas curiosiades.

Pincha aquí para ir a ver peliculas en tendencia

 

Categorías
Etiquetas

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web