Curiosidades de la comedia Scary Movie

Alexandermarzo 5, 2019Vistas 17

En los años ochenta habían causado furor las spoof movies, películas que parodiaban a otras películas de éxito mediante donde el humor absurdo era una constante. De entre todas, la trilogía ‘Agárralo como puedas’,’Hot Shots!’, ‘Top Secret’ o ‘La loca historia de las galaxias se habían convertido en emblema de lo que acabó siendo un género en sí mismo.

Curiosidades de Scary movie

Clásico de la comedia de humor grueso

Tomando los elementos más característicos del cine de terror de por aquel entonces (y del de décadas antes), en el año 2000 llegó a las pantallas de medio mundo Scary Movie, título que encumbró a Anna Faris como reina de la comedia y que acabó convertido en un éxito brutal, gracias al cual las spoof movies volvieron a proliferar (aunque de un modo un tanto exagerado).

Además de título generacional, del mismo modo en el que lo fue la genuina ‘No es otra estúpida película americana’ en 2001 para con las comedias románticas para adolescentes, el film dirigido por Keenen Ivory Wayans pasó a la historia por sus descacharrantes gags. Es por ello que queremos rendirle homenaje en el presente especial.

Humor negro

La primera ‘Scary Movie’ iba a tener un título de aquellos que eran difíciles de olvidar, pues no iba a ser otro que ‘Last Summer I Screamed Because Halloween Fell on Friday the 13th’(‘El último verano grité porque Halloween cayó en Viernes 13’), el cual fue desechado, utilizando otro que venía a ser el homenaje definitivo.

Y es que ‘Scary Movie’ era el título que ‘Scream. Vigila quién llama’ tuvo durante su pre-producción, por lo que desde Dimension Films se consideró que qué mejor forma de homenajear al título de Wes Craven que adoptando el que había sido suyo.

Ese mismo año 2000 se estrenó un título que recordaba al que en un primer momento se pensó para el film protagonizado por Anna Faris, llamado ‘Me parece que… sé lo que gritasteis el último viernes 13’, con Tiffani Thiesen a la cabeza del casting.

Gracias por visitar nuestro blog Yespelis, te invito a comentar si te gusto este post, tambien puedes ir a ver las mejores peliculas aqui

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web