Curiosidades de Green Book película ganadora del oscar

La encantadora Historia Green Book

Alexandermarzo 18, 2019

 

Con 3 Globos de Oro a sus espaldas llega a los cines ‘Green Book, lo nuevo de Peter Farrelly (‘Algo pasa con Mary’, ‘Amor ciego’, ‘Amor en juego’). Si quieres conocer más sobre esta nueva película has llegado al sitio ideal, eso sí, antes te invito a conocer su sinopsis y tráiler.

  1. Green Book está basada en la vida real del italoamericano Tony ‘Lip’ Vallelonga, que en 1962 fue chófer del pianista y compositor de jazz Don Shirley. Lip por cierto es actor; ha participado en películas como ‘Sangre fresca’ y la famosa serie de TV ‘Los Soprano’.
  2. Seguro que te has preguntado el por qué de su nombre; conmemora las guías de viaje que, en los años 60, utilizaban los ciudadanos negros para saber en qué alojamientos de los estados sureños se les permitía alojarse.
  3. Grandes canciones de la época suenan en Green Book. No falta repertorio de Shirley, pero también tiene cabida la música de la gran Aretha Franklin, Little Richard, The Blackwells… Kris Bowers está tras su banda sonora, y también dobla al piano al protagonista.
  4. Mahershala Ali es el actor que interpreta a Don Shirley en la película. Le puedes haber visto antes en películas como ‘Los hombres libres de Jones’ o ‘Moonlight’, del director de otro estreno de cine de este mes: El blues de Beale Street.

Polémicas 

En su país, ‘Green Book‘ llegó a la fecha de estreno envuelta en algunas grandes polémicas y con enorme expectación. Fue presentada en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, con el mayor de los éxitos, ya que consiguió el premio del público, el principal galardón que se puede lograr en la cita cinéfila canadiense.

El filme se sitúa a principios de los sesenta, cuando un rudo italoamericano del Bronx , Tony Lip (Viggo Mortensen) es contratado como chófer de un pianista negro, Don Shirley (Mahershala Ali) para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. Para alojarse, deberán consultar ‘El libro verde’, una guía de establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos, y mientras hacen frente al racismo y los prejuicios propios de la zona, dejarán de lado sus diferencias para sobrevivir.

Categorías

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web